Publicación El Fagot Barroco - Conservatorio J. Aguirre

Compartimos con Uds. esta noticia de la próxima aparición en formato PDF del libro "El fagot Barroco", el mismo contiene tabla de digitaciones, ejercicios, escalas, , arpegios, líneas de continuo y dúos de autores barrocos del S: XVIII, poco conocidos.


MÓNICA    FUCCI



 

EL  FAGOT  

BARROCO

 



EJERCICIOS  y OBRAS MUSICALES

 

A mi Madre,

ELSA CASTAGNOLI DE FUCCI

A la Maestrissima ELENA BIANCHI

 

                        Prefacio

Este libro está dedicado a ordenar el estudio en el fagot barroco. En mi experiencia de 40 años como fagotista y contrafagotista moderna y 20 años de fagotista barroca, es que baso la justificación del mismo. Toco además fagot clásico, dulcian y la familia de dulcianes como las cañas dobles encapsuladas del Renacimiento.

Lo más importante es tener un buen maestro, obviamente, pero este libro será de mucha utilidad, a quienes no tuvimos siempre un maestro al lado, como ocurre en América Latina, donde no hay cátedras de Fagot histórico.

Lo que aprendí lo hice en forma autodidacta y tomando clases con maestros cuando venían  a tocar a Argentina, y también en los Cursos de Daroca (España) y Urbino (Italia).

Espero que les sea útil y puedan aprovecharlo en su totalidad.

Banfield, primavera de 2020.

Mónica Fucci


Nació en Banfield, Buenos Aires, Argentina en 1959. Realizó sus estudios de fagot moderno en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield donde egresó como profesora superior de fagot, con las más altas calificaciones. 

En el campo del fagot barroco y dulcian , recibió clases de Francois de Rudder, Alberto Grazzi, Josep Borras y Elena Bianchi y fagot clásico con Takako Kunugi.

Desde 1983 hasta 1996 participó en diversos títulos en la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires como fagot y contrafagot.

Durante veintidos años fue solista de fagot de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina y de la Orquesta de la Casa de la Opera de Buenos Aires.

Actualmente es fagot barroco en la Orquesta de la Sociedad Haendel de Buenos Aires y la Orquesta Barroca de Banfield.

Es profesora de Música de Cámara y del Seminario de Barroco Musical Latinoamericano en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield.

Ha participado en numerosos festivales internacionales  como solista en USA y Holanda.

Es integrante de la Capilla Cisplatina que dirige Gabriel Garrido, en Buenos Aires.

 

 


Comentarios

  1. Felicitaciones por su aporte a la música y tantos años de especialización en este instrumento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Efemérides: Día de la Tradición -"El Cosechero"- Philharmonie de París

"Lloraré"-Zamba- Arr. a Cuatro voces de C. Guastavino- Conservatorio J. Aguirre- LDZ.